ISSN: 2542-3134 | Depósito legal: DC2017000086

Instrucciones para envío del material

 

La Revista Musical de Venezuela (RMV) solo recibe para el proceso de evaluación y posterior publicación trabajos originales e inéditos. Los autores de los textos enviados a la RMV se responsabilizan tanto de la originalidad de los mismos como por el hecho de que no se encuentren postulados de forma simultánea para su publicación en otras revistas u órganos editoriales.

Los pasos a seguir para el envío del material son:

  1. El autor envía sus artículos o trabajos al correo electrónico de la Coordinación editorial de la Revista Musical de Venezuela: rmveditorial@gmail.com.                                                     Las imágenes o partituras deben estar insertadas en el cuerpo del trabajo, así como también deben ser enviadas en un archivo aparte en formato PNG  con un mínimo de 1000 pixeles de ancho a una resolución de 72 pixeles por pulgada.
  2. La Coordinación Editorial de la RMV enviará un acuse de recibo del material.
  3. Se iniciará el proceso de evaluación y arbitraje por pares y doble ciego.
  4. Los árbitros evalúan con base en tres opciones argumentadas de veredicto:
  • Aprobado sin cambios: el artículo pasa por el procedimiento de corrección de estilo y normalización. El autor deberá continuar con el siguiente paso a seguir.
  • Aprobado con sugerencias: el autor recibe las sugerencias y observaciones de los árbitros y debe incorporarlas a su texto para el mejoramiento de la investigación en el lapso de una semana, y enviarlas de vuelta al correo electrónico rmveditorial@gmail.com. La normativa indica que deben ser incorporadas al trabajo todas las correcciones de los árbitros, sin embargo, en casos excepcionales, si el autor deja de incorporar alguna de ellas, deberá argumentar el porqué.
  • Rechazado: el autor recibe un correo con los argumentos por los cuales el trabajo obtuvo este veredicto con la idea de que, mediante el seguimiento de las recomendaciones de los árbitros, el trabajo sea mejorado o reestructurado para una próxima oportunidad.
  1. Posteriormente se deberá remitir a la Coordinación editorial de la RMV la carta de originalidad firmada y llenada por el autor del artículo. Esta sirve también como autorización de derechos de publicación. Puede ser remitida de manera electrónica: por lo que se sugiere al autor imprimir el documento, llenarlo y firmarlo, escanearlo y enviarlo de vuelta a rmveditorial@gmail.com.
  2. La Coordinación Editorial informa al autor la fecha de publicación del artículo vía correo electrónico.