ISSN: 2542-3134 | Depósito legal: DC2017000086

Instrucciones para la elaboración de reseñas

 

 

Cada reseña deberá ser presentada acatando las siguientes indicaciones:

 

  1. Mención del título completo en español en letras mayúsculas, letra Garamond 14 puntos, negritas. Alineación a la derecha. Interlineado 1,5.

 

  1. Nombre completo del(os) autor(es), letra Gramond 12 puntos, negritas. Alineación a la derecha. Interlineado 1,5.

 

  1. Nombre de la institución a la que pertenece el autor, letra Garamond 10 puntos, negritas. Alineación a la derecha. Interlineado 1,5. (No se considera válido el uso exclusivo de siglas).

 

  1. Mención del país donde se localiza la institución de adscripción de cada uno de los autores (no se consideran válidas las abreviaturas).

 

  1. Correo electrónico del autor, letra Garamond 10 puntos. Alineación a la derecha.

 

  1. Reseña curricular del autor, letra Garamond 10 puntos. Alineación a la derecha.  Interlineado 1,5. No mayor de 100 palabras.

 

  1. No llevarán resumen ni palabras clave.

 

  1. No deben exceder las 3.200 palabras.

 

  1. Sangría de 0,5, excepto en el párrafo inicial después de cada subtítulo.

 

  1. Los objetos de reseña podrán ser publicaciones, monografías, obras colectivas, fonogramas y conciertos. Excepcionalmente se recibirán reseñas de películas o documentales, siempre y cuando versen sobre temas de interés musical y/o musicológico.

 

  1. Debe indicarse antes del cuerpo de la reseña los datos completos de la publicación o fonograma, explicitando autor, compilador, coordinador, agrupación, intérprete u otros, indicando el lugar de edición, editorial o sello disquero, así como el número de páginas o duración (en caso de ser un fonograma). Si la publicación cuenta con anexos, apéndices, gráficos o mapas también deben indicarse, así como el prólogo o estudio preliminar con numeración distinta, especificando, a su vez, el autor de dicho prólogo o presentación.

 

  1. Debe describirse brevemente la estructura de la publicación: número de capítulos, si se trata de una segunda edición o si esta fue revisada. En ese caso, se debe especificar en qué consisten las modificaciones con respecto a la publicación original.

 

  1. Es preciso señalar la proposición central, tesis o argumentación empleada para el desarrollo del trabajo reseñado.

 

  1. Si el trabajo contiene alguna novedad o se trata de un aporte original, fundamentar en qué consiste tal originalidad o aporte. Lo mismo resulta válido para los fonogramas.

 

  1. Deben examinarse de manera crítica los objetos de reseña. La metodología empleada, la validez de las conclusiones, su coherencia, etc.