ISSN: 2542-3134 | Depósito legal: DC2017000086

Normas de citación y para referencias bibliográficas

 

Normas de citación
 

Las normas de citación de la Revista Musical de Venezuela se fundamentan en las normas contenidas en el Manual of the Psychological Association (APA), adaptadas al español. Este sistema se basa en el procedimiento de apellido del autor-fecha-número de página en las referencias citadas en el texto, del que se admitirán dos modalidades: todos los datos entre paréntesis, o solo la fecha y número de página dentro de él. Ejemplos: Astor (2002: 93) / (Sagredo, 1988: 58).

 

  1. Las citas textuales de menos de 40 palabras se incluyen como parte del párrafo entre comillas y sin cursivas. Las citas textuales de 40 palabras o más se escriben en párrafo aparte con interlineado sencillo, tamaño de letra de 10 puntos y con margen a la izquierda de un tabulador adicional al resto del texto.

 

  1. Los ejemplos musicales pueden ser elaborados con cualquier software de escritura musical. Es indispensable que tengan su respectiva armadura de clave y demás símbolos musicales. Se deben entregar tales ejemplos y/o partituras en formato JPEG con la máxima resolución posible.

 

  1. Se pueden incluir fotos, dibujos y/o gráficos. La inserción de éstos deben indicarse explícitamente en el texto del artículo, con la(s) palabra(s): Ilustración n°, Tabla n.°, Gráfico n.° y ejemplo n.°, según sea el caso, y la leyenda correspondiente. Las imágenes deben insertarse en el cuerpo del artículo, en los formatos originales (JPEG, TIFF, PNG) con una resolución mínima de 300 dpi y debidamente identificados. Todas las imágenes deben poseer en su leyenda la fuente original o procedencia. La revista no se hace responsable por posibles derechos autorales de las imágenes. Los permisos legales y administrativos necesarios para la inclusión de estas reproducciones serán responsabilidad de los autores de los trabajos.

 

Normas para referencias bibliográficas
 

Las referencias bibliográficas estarán ubicadas al final del artículo y contendrán únicamente las referencias citadas en el texto y/o notas. También se fundamentan en las normas contenidas en el Manual of the Psychological Association (APA), adaptadas al español.

A continuación se presentan los ejemplos más utilizados:
 

Artículo impreso:
 

Apellido, inicial del primer nombre. (Año). Título del artículo. Título de la publicación, volumen (Número), pp.-pp.

 

Libro con autor:
 

Apellido, inicial del primer nombre. Título. Ciudad: Editorial.

 

Libro con editor:
 

Apellido, inicial del primer nombre. (Ed.). (Año). Título. Ciudad: Editorial.
 

Versión electrónica de libro impreso:
 

Apellido, inicial del primer nombre. (Año). Título. Disponible en: http://www.ejemplo.com [consulta: fecha].

 

Capítulo de un libro:
 

Apellido, inicial del primer nombre. (Año). Título del capítulo. En Apellido, inicial del primer nombre (Ed.), Título del libro. Ciudad: Editorial.

Para mayor abundamiento de estas normas, está disponible en la WEB un excelente material editado por la Universidad de Lima. Disponible en: goo.gl/5S6VqZ